Constitución y Estructura

El Club Deportivo Wu-Shu Ren es una entidad privada constituida en 1º de Junio de 2.010 e inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Catalunya a través del Consell Catala de l’Esport con el nº 15167 el día 11 de Abril de 2.011, con personalidad jurídica propia y capacidad para obrar, teniendo como objetivo el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva sin finalidad de lucro.

Clases lectivas y talleres


Las clases lectivas y talleres que este Club ha integrado para sus socios practicantes está basado en las modalidades y disciplinas deportivas que van dirigidas al desarrollo físico, emocional y mental siguiendo la experiencia tradicional y contemporánea de uno de los legados desarrollados y fomentados principalmente por China: El Qi Gong y el Tai Chi.

A tal efecto funcionarán las secciones correspondientes a estas dos actividades deportivas, teniendo carácter libre y sin participar en competiciones organizadas por las Federaciones Deportivas.

La entrada en el Club es libre, en el sentido de que puede entrar cualquier persona sin importar sexo, edad, creencias religiosas y raza.

El funcionamiento de esta Entidad Deportiva se regirá por los principios democráticos y representativos generales por la soberanía plena que reside en la Asamblea. La Entidad también se regirá por la Ley del Deporte aprobada por el Decreto Legislativo 1/200 de 31 de Julio, por otras disposiciones que la que la desarrollen, por el Decreto 145/1991 de 17 de Junio, por el Decreto 96/1995 de 24 de Marzo y por el Decreto 215/2008 de 4 de Noviembre. También se regirá por sus Estatutos y por los Reglamentos aprobados por la Asamblea General.

En una primera etapa, el Presidente del Club el Sr. D. Javier de la Rosa Busquets actuará como Director Técnico, con el objetivo de ir desarrollando la actividad deportiva en sus modalidades debido a su dilatada experiencia en el campo de la enseñanza, también amparado por el Certificat d’Habilitació emitido por el Consell Catalá de l’Esport para seguir desarrollando la labor profesional como hasta ahora, en todos los centros tanto de titularidad pública como privada.


Objetivos

Los objetivos del Club se centran en desarrollar los talleres a nivel colectivo, en donde se enseñaran de la forma más didáctica posible sus respectivas formas o ejercicios con sus figuras, tanto de forma externa (movimientos) como el trabajo interior que viene implícito. Se trabajará a nivel físico (musculatura, tendones, motricidad armónica o equilibrada, etc), a nivel anímico (equilibrando sentimientos: alegría, tristeza, ira, templanza,.. etc) y a nivel mental (desarrollando la conciencia, la memoria en sus diferentes formas,.. etc).

En cada periodo se le dará material didáctico en forma de apuntes y DVD.

Clases de Qi Gong

Formas de la Chinese Health Qi Gong Association, con profesores cualificados con el 2º Duan

+ info



Clases de Tai Chi
estilo Yang

Formas más populares

+ info

El mirador del Tao

Artículos de referencia para estar informado